UBICACIÓN

aerea-tacheles
Tacheles se encuentra en Santa Mónica, el mágico punto de José Ignacio donde la laguna se acerca al océano Atlántico.

Si quieres conocer las playas de Uruguay, Tacheles está estratégicamente ubicada entre las playas del Departamento de Maldonado y del Departamento de Rocha, que son las más hermosas y buscadas de todo América del Sur.

Decenas de miles de turistas, mayoritariamente argentinos y brasileños, vuelven año tras año a disfrutar de nuestras playas.

Las playas de Uruguay no son únicamente especiales por su belleza, sino que son muy seguras y tranquilas. Por eso es que no solo argentinos y brasileños vienen a Uruguay, sino que gente de toda América ama venir a este país por ser el más tranquilo y seguro de toda la región.

sm-low-2
El 10 de julio de 1923, después del peor temporal registrado en la costa uruguaya, apareció en la mitad de la playa de Santa Mónica, el barco belga Devonnier.

Tacheles está ubicada en un lugar único en el mundo, famoso mundialmente por sus extensas, anchas y solitarias playas, así como su magnífica gastronomía.

Dos de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica se encuentran en Punta del Este y José Ignacio (http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/the-list.html)

El pueblo de José Ignacio está ubicado en una península natural que se adentra al océano Atlántico con dos hermosas playas hacia ambos lados: Playa Brava y Playa Mansa, está última con uno de los más hermosos atardeceres que se puedan contemplar.

Durante la temporada alta, de diciembre a marzo, el pueblo se transforma con la llegada de visitantes de todo el mundo que vienen a disfrutar de las fiestas, el carnaval y los conciertos bajo la luz del faro, símbolo por excelencia del pueblo, que no hace más que recordarnos que en José Ignacio “lo único que corre es el viento”

dsc_0354
Conéctate con la naturaleza en Tacheles

La mayor ventaja de alojarse en Tacheles es que está lo suficientemente cerca para no perderse nada de la actividad y la movida de Punta del Este, La Barra o José Ignacio, pero a la vez está también alejada de todo ese ruido. Basta con sentarse en el jardín y descubrir la vista impresionante de un cielo lleno de estrellas, noches tranquilas donde solo se escucha la sinfonía del mar combinada con la brisa sobre los árboles para relajarse y disfrutar. Sentirse en el medio de la nada, pero a la vez estar a pocos minutos de José Ignacio y Punta del Este hacen que este sea el mejor lugar para descansar, desconectarse y relajarse sin perderse de la playa y la vida nocturna de la zona.

img_3480
A poco más de 100 km se encuentra Cabo Polonio, parque natural costero de extensas y desérticas playas, islas habitadas por lobos marinos y enormes dunas de arenas blancas, donde no existe agua corriente, tendido eléctrico, televisión, automóviles ni calles. Conocerlo es una sensación de una irónica e inexplicable plenitud

Se puede alquilar un coche y usar Tacheles como punto base para explorar el área. La principal atracción natural de Uruguay son sus playas, con más de 450 km de costa a lo largo del Río de la Plata, con playas como la de Atlántida, Piriápolis, Punta Colorada, Playa Verde; y 220 km de costa a lo largo del Océano Atlántico, donde además de las playas de Punta del Este, Manantiales y José Ignacio, tenemos muy cerca las increíbles playas de Rocha: El Caracol, La Pedrera, La Paloma, Cabo Polonio, Punta del Diablo y las playas del Parque de Santa Teresa.

img_8362
Atardecer en la ruta hacia las playas de Rocha

Para los amantes del deporte acuático, el área es especial para practicar el surf así como también el kite surf sobre la Laguna Garzón.

Uruguay es también muy lindo para visitar durante los meses del otoño, invierno y primavera, sobretodo entre abril y junio así como de septiembre a noviembre, donde podrás disfrutar de este pequeño paraíso con muchísima menos gente y hasta con alguna que otra Ballena Franca que se asome descansando en su trayecto hacia la Península Valdés en Argentina.

También puedes explorar las rutas panorámicas de las Sierras de Minas, Sierra de las Ánimas y Villa Serrana, a menos de una hora en auto desde Tacheles.

dsc_0004

 

Algunas distancias:

Atlántida: 110 km

Punta Colorada,  Piriápolis y Cerro Pan de Azúcar: 60 km

Punta Ballena, Solanas y Portezuelo: 50 km

Punta del Este: 25 km

La Barra y Manantiales: 15 km

José Ignacio: 5 km

Laguna Garzón, El Caracol y Las Garzas: 15 km

La Paloma y La Pedrera: 90 km

Cabo Polonio y Barra de Valizas: 130 km

Punta del Diablo y Santa Teresa: 160 km

Villa Serrana, Cerro Arequita y Sierra de Minas: 110 km

Pueblo Garzón: 40 km

Colonia del Sacramento: 320 km

Chuy (frontera con Brasil): 190 km

Puente Internacional San Martín (frontera con Argentina): 440 km

 

Restaurants:

La Bourgogne (#46 de Latinoamérica): 25 km

La Huella (#23 de Latinoamérica): 6 km

La Olada, Santa Isabel, Ferona, Juana: 4 km

La Susana (Vik), Casa Lobos, Santas Negras: 5 km

Marismo, Namm y Saravá: 8 km

La Caracola: 12 km

El Garzón (by Francis Mallmann): 40 km

 

Comunícate con nosotros para conseguir reservas.