El fin del alojamiento tradicional

Tiempo de lectura: 4 minutos

dsc_0043
Un alquiler temporario ofrece mayor privacidad y la posibilidad de tener invitados.

Ya son más que conocidas las distintas páginas webs y plataformas que ofrecen alquileres temporarios de casas y apartamentos. La diversidad y cantidad de opciones es también cada vez mayor.

Hace varios años que estas plataformas han ganado terreno y desplazado la modalidad tradicional de hospedarse en un hotel o alquilar a través de inmobiliarias.

Este cambio viene acompañando a las necesidades que los viajeros tienen hoy en día, de buscar que su experiencia sea lo más auténtica posible, tratando de sentirse como un local más.

Los precios de un alquiler temporario son bastante más económicos. Dependiendo del destino y de la temporada, pueden llegar a haber grandes diferencias de precios entre una noche de hotel y una noche en una casa o apartamento, sobretodo si comparamos los precios para un grupo de familia.

dsc_0354
Hoy en día se busca que la experiencia de viaje sea lo más auténtica posible, tratando de viajar sintiéndose como un local más.

En Punta del Este la tarifa más económica de hotel para pasar una semana en fin de año no baja de los U$S 200 por noche en base doble. Si pensamos en algo con un poco más de categoría, estamos hablando de entre U$S 350 – 400 por noche. Lo que para una familia con cuatro integrantes implicaría tener que pagar unos U$S 800 por noche. En José Ignacio, donde el alojamiento ofrecido por excelencia es la posada de lujo, las tarifas son aún más elevadas.

En cambio, para las mismas fechas, el precio por noche promedio para alquilar una casa para cuatro personas ronda los U$S 350 – 400, pudiendo llegar a encontrarse muy buenas alternativas por bastante menos también.

Por lo tanto podemos decir que elegir por un alquiler temporario frente a un hotel es un 50% más barato. Para el caso de Tacheles por ejemplo, las tarifas se encuentran un 30% por debajo de este promedio, lo cual hace que sea una atractiva opción para tus vacaciones.

Más allá de la competitividad en los precios, hospedarse en una casa ofrece como ventaja el brindar una mayor privacidad y comodidad, con todo el equipamiento necesario para habitarla: platos, vasos, heladera, cocina, microondas, televisión, internet, reposeras y sombrilla para la playa, y hasta la posibilidad de disfrutar de un jardín propio con piscina o un parrillero para organizar asados y poder tener invitados, sin tener que preocuparte por molestar a los demás.

img_6365
Hospedarse en contacto con la naturaleza prevalece sobre quedarse en una fría habitación de hotel.

Otro factor a tener en cuenta es la tendencia en alza de querer alojarse en contacto con la naturaleza. Cuando proyectamos Tacheles lo hicimos con dos premisas: elegir un método constructivo para disminuir el impacto sobre el medio ambiente, y un diseño para que los huéspedes puedan estar sumergidos en el medio de la naturaleza, pero con la tecnología y los servicios de la era en que vivimos. Más adelante les contaremos los orígenes de Tacheles y cómo es que esta hermosa y acogedora casa fue construida.

El conjunto de todos estos servicios y comodidades, sumado a la posibilidad de establecer un contacto con la gente del lugar, hace que los huéspedes puedan llegar a lograr esa experiencia más cálida, acogedora y auténtica que estaban buscando para sus vacaciones, en comparación a lo frío que puede llegar a ser quedarse en la habitación de un hotel.

Adicionalmente, las plataformas y páginas web donde se ofrecen este tipo de propiedades brindan una mejor accesibilidad ya que son muy fáciles de usar, con una mayor flexibilidad a la hora de elegir la cantidad de días de la estadía y una atención personalizada e interactiva en comparación a la reserva tradicional para un hotel.

Evidentemente que todo va a depender del tipo de alojamiento que se quiera, pero más allá de eso, lo seguro es que si tienes ganas de pagar menos por un alojamiento en cualquier ciudad y si además buscas experiencias diferentes, sentirte como en casa y vivir tu estadía como un local, lo mejor es optar por el alquiler de una casa o apartamento, donde podrás manejarte con total libertad.

Puedes encontrar a Tacheles en los principales sitios web de alquileres temporarios y alojamiento en casas. Allí verás todos los comentarios y recomendaciones que nuestros huéspedes han dejado desde que Tacheles abrió sus puertas en el año 2012.

Queremos que tus vacaciones sean inolvidables. Queremos que conozcas Tacheles.

show-me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s