Uruguay: disfrutalo todo el año

Tiempo de lectura: 3 minutos

img_3480
Atardecer en Playa Sur, Cabo Polonio.

Cada vez son más los turistas que nos visitan fuera de temporada. En el post anterior les mostramos las ventajas de tomarse vacaciones en marzo, pero ya hace un tiempo que en Tacheles venimos hospedando a turistas durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre también.

En temporada baja la mayoría de los visitantes que llegan a Tacheles son de origen europeo y norte americano, que aprovechan los bajos precios para hacer escala en Uruguay mientras recorren América del Sur.

Por lo general se quedan por varios días, haciendo uso de la estratégica ubicación de Tacheles para recorrer Uruguay. Prefieren hacer base próximo a la naturaleza, estando más cerca de la costa atlántica, del campo y de las sierras, dejando las escapadas para conocer Montevideo y Colonia.

Parecería ser un poco al revés de lo que uno elegiría, cierto? Pero la verdad que no.. la tienen muy clara! Montevideo es una ciudad hermosa, pero en uno o dos días uno puede conocer lo más relevante. Colonia y su casco histórico tranquilamente se puede hacer en media jornada. Pero todo lo que son las sierras en la zona de Minas y Villa Serrana, las playas y los balnearios costeros que van desde la Costa de Oro hasta el Chuy, merecen ser recorridos en varios días, y es mucho más gratificante dedicarle más días a estar en contacto con la naturaleza que estar instalado en la ciudad.

dsc_0034
Tomar el auto y recorrer las rutas uruguayas en búsqueda de nuevos destinos.

Son muchas las playas, los pueblitos, las localidades y los paisajes que se pueden conocer en baja temporada en Uruguay. Todos a muy cercana distancia uno de otros. La sensación de paz, tranquilidad y seguridad que se respira en cada uno de ellos es realmente única e indescriptible. Es como viajar atrás en el tiempo.

Salir un poco de lo que son las rutas nacionales y aventurarse a recorrer las rutas panorámicas y de tierra es todo un desafío que sin dudas merece la pena tomar y les garantizo que será más que reconfortante.

Durante los meses de septiembre a noviembre también recibimos muchas visitas por el fin de semana, tanto de uruguayos deseosos de escaparse de la rutina para aprovechar los primeros calorcitos, como también de argentinos y brasileros que se animan a escaparse por el fin de semana, aprovechando alguno de los tantos feriados largos.

Las visitas por esas fechas por lo general vienen justificadas por  la boda de algún amigo que se casa en José Ignacio, o simplemente con la excusa de aprovechar de los maravillosos encantos naturales de la zona para la práctica de deportes acuáticos, como el surf o el kitesurf.

Tacheles está también estratégicamente ubicada entre las mejores playas oceánicas de Uruguay para practicar surf así como rodeada de la Laguna de José Ignacio y Laguna Garzón para la práctica del kitesurf.

Este último deporte desde hace ya un tiempo que está tomando mucha fuerza y los kite ya forman parte del paisaje de cada tarde en Laguna Garzón. Más adelante escribiremos acerca de la práctica de este deporte y de a poco iremos dando a conocer los distintos rincones secretos que tiene este hermoso país.

img_3510
Termina la jornada, cae el sol y nace la luna en la Laguna de los Flamencos Rosados de Santa Mónica, José Ignacio.

Mientras tanto, anímense igual a venir y hacer su propia experiencia. Ya sea improvisando un road trip desde Uruguay, Argentina o Brasil, o si vienen desde más lejos haciendo valer las bajas tarifas de los pasajes aéreos en estas fechas y disfrutar la verdadera tranquilidad que ofrece Uruguay en baja temporada.

No dejen de ver nuestras promociones para hospedarse los fines de semana largo que se aproximan:

  • Proclamación de la República (Brasil, 15 de noviembre)
  • Soberanía Nacional (Argentina, 28 de noviembre)
  • Día de la Inmaculada Concepción de la Vírgen María (Chile, Perú y Argentina, 8 y 9 de diciembre)

Pueden reservar directamente con nosotros o sino en cualquiera de los principales sitios de alojamiento y hotelería de la web. Allí verán todos los comentarios de los huéspedes que hemos tenido en los últimos 5 años.

Les dejamos también la info de nuestra ubicación y algunas distancias desde Tacheles a los lugares más conocidos y hermosos de la zona y ante cualquier consulta no duden en contactarse con nosotros que será un placer asesorarlos y pasarles todos los tips.

Queremos que tus vacaciones sean inolvidables. Queremos que conozcas Tacheles.

uruguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s